Carne, según el CAA

Llenar los espacios en blanco...

 

material de consulta  

Rellene todos los espacios en blanco, luego presione "Check" para comprobar sus respuestas. Use el botón "Hint" para obtener una letra de ayuda si una respuesta le cuesta. También puede hacer un clic sobre el botón para obtener una pista. ¡Aviso que perderá puntos cuando pide indicios o pistas!
oreo.JPG

Con la denominación genérica de Carne, se entiende la parte comestible de los de los bovinos, ovinos, porcinos y caprinos declarados aptos para la alimentación humana por la inspección veterinaria oficial antes y después de la faena.

Se considera como Carne fresca, la proveniente del faenamiento de animales y posteriormente, que no ha sufrido ninguna modificación esencial en sus características principales y presenta color, olor y consistencia característicos.

La carne de ganado fresca que se expenda después de 24 horas de haber sido sacrificada la res, debe mantenerse a una temperatura no mayor de °C en cámaras frigoríficas.

Queda prohibido el expendio o la utilización en preparados destinados al consumo de: carnes de animales ;

Queda prohibido envasar o envolver carnes de consumo en u otros materiales de envoltura que no cumplan las exigencias reglamentarias.

Se entiende por Carne vacuna cruda conservada de humedad intermedia, la carne cruda conservada por reducción de su actividad acuosa mediante la incorporación de y con el agregado de ácido sórbico como agente antimicótico.

Se entiende por Productos cárneos, los elaborados a partir de . Los productos de origen animal se denominarán de acuerdo a su procedencia.

Los productos ganaderos proceden de animales , incluyendo las especies domésticas silvestres.

El transporte de carnes frescas de consumo deberá hacerse en vagones, camiones o carros , forrados con materiales adecuados destinados exclusivamente a este objeto, los que en todo momento deberán encontrarse en perfectas condiciones de higiene y seguridad.

La carne está descrita en el Capítulo del Código Alimentario Argentino.