MARCO DE DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

 

La materia introduce los contenidos tecnológicos de la fabricación de alimentos dentro de las escalas industriales y de rentabilidad con la aplicación de los conceptos y principios adquiridos en Tecnología de los Alimentos I.

 

Es una asignatura integradora ya que requiere el uso de conocimientos recibidos a lo largo de toda la tarea de aprendizaje durante la carrera.

 

El desarrollo de la temática abordada se realiza en consideración del contexto real mundial, nacional y provincial definiendo esta realidad, de una manera muy precisa, el marco del desarrollo actual y potencial.

 

La utilización de los recursos informáticos permiten un enfoque no enciclopédico, con una disponibilidad permanente de la información en el formato mas apropiado para su empleo inmediato.     

 

La madurez alcanzada por los estudiantes en esta etapa de su carrera permite un trato cercano y favorece el análisis situacional de las actividades de la industria alimentaria abordadas durante las clases.

 

Los alumnos del quinto año ya han aprendido a aprender y colaboran activamente en el proceso de enseñanza aprendizaje, realizando valiosos aportes a la cátedra, a la vez que reubican sus conocimientos mediante un proceso autoguiado de aproximación por corrección de errores.