La importancia de la materia se basa en la necesidad imperiosa de que el futuro egresado conozca la tecnología empleada en la fabricación de alimentos y profundice los conocimientos relativos previamente adquiridos a fin de desarrollar un criterio amplio y fundamentado para su desempeño profesional.

 

La tendencia próxima al manejo de la actividad industrial alimentaria mediante el empleo de sistemas de aseguramiento de la calidad, se encuentra contenida en el desarrollo de las tecnologías 1; 2 y 3 de una manera profunda y fundamentada, con un firme aporte de seguridad en el conocimiento de las operaciones y procesos estudiados.

 

La asignatura proporciona aplicaciones a conceptos adquiridos abstractamente en materias como física, química, matemáticas; termodinámica y otras, ayudando a la fijación de los mismos y refrescando su manejo.

 

Permite tomar conciencia de la magnitud real de las temáticas abordadas en el contexto mundial, nacional y provincial, definiendo los mercados de aplicación y analizando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de los mismos, lo cual resulta en la formación del criterio de los futuros profesionales.

 

El uso de tecnología informática (como en este caso) propicia el desarrollo de razonamiento al liberar al estudiante del peso de memorizar grandes cantidades de datos (los cuales están permanentemente a disponibilidad del alumno en formato digital o su impresión en papel.

 

 

...